Excite

El patrimonio Yanis Varufakis, ministro de finanzas griego

Si hay un político que haya irrumplido con fuerza en el panorama europeo ese es, sin duda, el ministro de economía y finanzas de Grecia, Yanis Varufakis. Y es que desde la irrupción de Syriza en el gobierno heleno y las negociaciones con la UE sobre el rescate griego, polémicas como la del patrimonio de Yanis Varufakis se han convertido en recurrentes.

Dos casas en Grecia y una Yamaha de estrella del rock

Y es que la mano derecha del presidente griego Alexis Tsipras no ha dejado de estar en el candelero desde su nombramiento, en primer lugar por causas político-economícas, ya que ha sido el principal encargado de negociar las condiciones del nuevo "rescate" de la Unión Europea a Grecia. En segundo lugar, y relacionado en cierta manera, el patrimonio de Yanis Varufakis ha dado que hablar por contrastar precisamente con el de la empobrecida clase media del país heleno.

Casa exclusiva con vistas a la Acrópolis

Si bien su sueldo como ministro no ha trascendido, lo cierto es que el presidente Tsipras anunció desde un primer momento medidas de contención en este sentido.Aún así, hay que decir que Varufakis ha estado bien remunerado en la empresa privada antes de tener responsabilidades políticas, tanto como profesor en universidades británicas y norteaméricanas como en su puesto de asesor económico de la compañía puntera de videojuegos Valve.

A nivel de patrimonio personal, en cualquier caso, se sabe que el flamante ministro de economía comparte con su mujer una lujosa casa en un privilegiado barrio de Atenas al pie de la famosa Acrópolis, casa que abrió a los periodistas de París Match en una criticada entrevista.

Finca en una isla y moto de alta cilindrada

Además de dicha vivienda, Yanis Varufakis también tiene un segundo domicilio en la isla de Aegina, dónde se dice que tanto él como su esposa se codean con la élite bohemia y burguesa de la sociedad helena. Por otro lado, Varufakis posee una cara Yamaha de alta cilindrada, que se ha hecho famosa por ir con ella a una reunión del eurogupo, y un algo más modesto coche de la marca Mini.

Poco adecuado en medio del rescate

En cualquier caso, lo realmente polémico del patrimonio de Yanis Varufakis ha sido, según muchos analistas, no tanto la legimitidad del mismo sino la ostentación realizada a través de algunos reportajes sobre su casa y su modo de vida en un momento crucial de las negociaciones con la Unión Europea y el Eurogrupo sobre la llegada de fondos del segundo rescate a Grecia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017