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PayPal echa balones fuera en el escándalo de las tarjetas prepago de YouniqueMoney

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Varios días después de que YUM (YoUniqueMoney) anunciara que dejaba sin servicio sus tarjetas prepago de PayPal, la empresa norteamericana ha elaborado un comunicado propio en el que se remite a la compañía española para cualquier problema que pudieran tener sus usuarios.

En este mismo comunicado, PayPal cita a la tarjeta que lleva su logotipo como un "producto gestionado por terceros" y basa en este argumento toda su decisión de no intervenir en el asunto y remitir a sus usuarios a YUM. Hasta hace pocos días, en la propia página de PayPal de España se podía solicitar esta tarjeta.

En el escrito de PayPal se incluye información que YUM no daba en el suyo propio pero que se podía encontrar por otros canales, como es la decisión del Banco de España de revocar la licencia de dinero electrónico de la empresa, algo de lo que YoUniqueMoney decía no tener constancia.

El comunicado de PayPal ha tenido un efecto adverso al que esperaría cualquier empresa que emite un escrito de tales características, ya que lejos de apaciguar los ánimos, los comentarios en las redes sociales contra la empresa de dinero electrónico se suceden, acusándoles de 'lavarse las manos' en un asunto que les afecta directamente como es este de la cancelación de las tarjetas que llevan su logotipo.

A esto hay que sumar que no todos los usuarios de la tarjeta PayPal han recibido la devolución de 15 euros en concepto de 'descarga de saldo' (luego 'comisión web: alta y mantenimiento), lo que hace que los ánimos estén aún más calientes en las redes sociales.

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