Excite

¿Sabes cuándo debes pedir un préstamo?

Una de las causas de los problemas económicos familiares es pedir un préstamo que a la larga se ha convertido en un lastre económico peor que el que pensábamos tapar. Por eso es importante que, antes de ir al banco a solicitar la ayuda económica, sepamos si podemos afrontarlo o si tenemos otra solución más ventajosa para nosotros.

En primer lugar debemos de tener claro para qué queremos el préstamo y cuál es el estado de nuestras finanzas. A nuestra lista de gastos e ingresos deberemos de añadir los posibles intereses y la amortización del producto o servicio que vamos a obtener con ese préstamo.

Si en estas cuentas el saldo es negativo o bien no tenemos un margen de ahorro de un 10% de nuestros ingresos, no nos merece la pena pedir el préstamo.

Si por el contrario las cuentas nos salen, para evitar algún tipo de contratiempo, como puede ser un accidente laboral o del hogar, lo ideal es tener dinero ahorrado para pagar una parte de las mensualidades sin que eso merme nuestro mes. Esto es, tener un colchón económico. Además esto servirá para que el banco confíe en nosotros y obtengamos el préstamo.

Es importante tener en cuenta el resto de deudas. Si tenemos varios agujeros económicos no es recomendable pedir otro préstamo ya que además del dinero que tenemos que pagar para devolverlo están los intereses. La suma de las diferentes deudas pueden alcanzar el doble que los préstamos que tuvimos. Por eso es más recomendable ahorrar.

Por último es importante que si finalmente se dan las condiciones para pedir un préstamo, escojamos la más ventajosa para nosotros. Esto es, aquella en la que si cancelamos la deuda antes de lo debido consigamos un fuerte ahorro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017