Excite

Pedir un préstamo al banco en España en 2013, cada vez más difícil: solo se conceden el 8,6% de los créditos

  • countrysessions.org

Pedir un préstamo en España en 2013 es casi una misión imposible, ya que según un estudio realizado por Agencia Negociadora afirma que solamente el 8,6% de los créditos solicitados en España son aceptados y concedidos.

En la mayoría de las ocasiones el impedimento viene por parte del banco o caja de ahorros, que en el 67% de los casos es el encargado de denegar el crédito a la persona que lo solicta, mientras que en el 24% de los casos la negativa viene por parte de otra entidad.

El mismo informe también revela que tres de cada cuatro familias españolas pagan más mensualmente en gastos derivados de tarjetas de crédito y créditos rápidos (que suelen tener un interés que ronda el 25% anual) que en la propia hipoteca, algo que pone de manifiesto la precara situación por la que pasan muchos españoles.

¿Cuándo pedir un préstamo?

Asimismo, el 88,3% de los 22000 encuestados por este estudio afirma tener un crédito además de la propia hipoteca, que supone el 20% de los ingresos mensuales del 45% del público de este estudio. Además, el 22,5% de los participantes en este análisis dice tener tres o más tarjetas de crédito a su nombre.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017