Excite

Pedro Sánchez, líder del PSOE, quiere eliminar la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta

  • © Getty Images

Pedro Sánchez quiere incluir el programa electoral del PSOE la supresión de la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta, además de la revisión del Concordato con la Santa Sede. Sánchez también se muestra partidario de acabar con las prerrogativas de la Conferencia Episcopal y exigir que pague IBI por sus bienes eclesiásticos.

El líder socialista quiere incluir una revisión a fondo del Concordato con la Santa Sede en el programa electoral para las generales de 2015. En concreto, apostará por la supresión de la “X” de la Iglesia en la declaración de la renta, según publica hoy El Confidencial Digital. Ya que una de las mayores peticiones que hacen siempre los militantes de las bases “es revisar el Concordato” para acabar con los “privilegios fiscales de la Iglesia”.

Y es que, los socialistas “no entiende por qué la Iglesia debe tener un tratamiento especial a la hora de financiarse” y no se financia “como cualquier ONG, sin más facilidades que el resto”. Por lo que Pedro Sánchez quiere incluir en su programa la eliminación de la “X” de la Iglesia en la declaración de la renta. De prosperar la propuesta, la Iglesia quedaría incluida en la casilla general de “Fines Sociales”, junto con todas las organizaciones de ayuda social.

VIDEO: Un videomensaje para pedir a Dios que la Iglesia pague el IBI

En la Campaña de la Renta de 2013, la última con cifras publicadas, se contabilizaron más de 7 millones de declaraciones donde los españoles manifestaron su deseo de financiar expresamente a la Iglesia católica. Esto supuso una recaudación de casi 250 millones de euros. Además, Pedro Sánchez se pretende que la Iglesia tenga que pagar es el IBI, ya que según indican no entienden que “los españoles han de pagar por tener una casa y la Conferencia Episcopal queda exenta”.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018