Excite

Peleas por una copia barata de la Thermomix en los Aldi alemanes

  • ® Aldi

Una ganga es una ganga, y da igual la imagen de formalidad y educación que pueda proyectar la ciudadanía alemana, si hay que luchar, se lucha. Solo puede quedar uno.

Esa imagen de personas arremolinadas a la entrada de los grandes almacenes esperando a que abran el primer día de rebajas no es solamente española. Ha ocurrido recientemente en Alemania. En varias ciudades de Alemania, en realidad.

La cadena alemana de supermercados de descuento Aldi puso a la venta su modelo de robot de cocina, imitación de la conocida Thermomix. La diferencia más sustancial, el precio: de los 1 100 euros del original a los 199 euros de la copia vendida en Aldi.

Así que cuando, el jueves pasado, se supo que Aldi ponía a la venta sus robots de cocina, se produjeron algunos altercados para hacerse con uno de los pocos ejemplares que había en las estanterías. En Weiden, una ciudad al este de Baviera, los empleados tuvieron que llamar a la policía solo seis minutos después de abrir la tienda, porque los clientes empezaron a pelearse por los clones baratos de la Thermomix. En una de las peleas, un cliente le quitó a una mujer de las manos el aparato, resultando en un forcejeo que acabó con la mujer cayendo y golpeándose contra una estantería. Por suerte, se trató solo de contusiones, sin más consecuencias.

Weiden no es el único lugar donde la policía ha tenido que intervenir. También se produjeron escenas similares en Gernsbach, en el estado federado de Baden-Würtemberg. Como no podía ser de otro modo, en la página de Facebook de Aldi ha quedado constancia de las numerosas quejas de los clientes.

Fotogalería: Ecooking, la cocina del futuro

La Thermomix auténtica está fabricada por la compañía alemana Vorwerk. Se trata de un robot de cocina con múltiples funciones, como pesar, amasar, mezclar, cocer o hervir. El modelo de venta en Aldi, llamado Ladymaxx, aunque tiene las mismas funciones que el original, presenta algunas limitaciones en cuanto a temperatura de cocción y velocidad de varillas o cuchillas que justificarían al menos parte de la diferencia de precios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017