Excite

Repaso a las películas económicas nominadas a los Oscars

El próximo 27 de febrero se entregan los premios de la Academia, los archifamosos Oscar, y los amantes de la economía tienen motivos para estar pendiente de la ceremonia. Y es que este año las películas económicas tienen peso en las candidaturas y podrían llevarse más de un premio del teatro Kodak de Los Ángeles.

La red social es la gran estrella entre las películas nominadas con temática económica. La película que recrea el nacimiento de Facebook en una residencia de estudiantes de Harvard está nominada a 8 estatuillas y, gane más o menos, ya se ha convertido en un auténtico fenómeno en las salas de cine de medio mundo. El tirón por las nuevas tecnologías y por los negocios brillantes explican el éxito de esta producción.

Pero por grande que sea la sombra de 'La red social', no podemos olvidar a las otras películas económicas que también competirán por un Oscar. Una de las más interesantes es Let's Pollute, dirigida por Geefwee Boede, que competirá en la categoría de cortometraje de animación con su satírica crítica al modelo productivo actual y a la polución desmesurada.

El documental Inside Job, de Charles Ferguson y Audrey Marrs, también se inscribe en la tradición de las películas económicas con mensaje. Nominada en la categoría a mejor documental, esta cinta examina el sistema financiero de Estados Unidos, rastreando las causas y consecuencias de la actual crisis económica.

En esa misma línea se encuentra otra interesante película, aunque ésta queda fuera de concurso. Se trata de Margin Call, un thriller financiero que ha pasado por la Berlinale anticipando una tendencia que puede tener éxito en los próximos tiempos. Y es que el argumento de esta película se basa en el colapso financiero de 2008, un episodio del que todavía sufrimos las consecuencias y que tarde o temprano acabará teniendo su gran película, al estilo de 'Las uvas de la ira'.

Imagen: SonypicturesMexico en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017