Excite

Perfil de un español en rebajas

Las rebajas suponen una borrachera de números, tanto en los escaparates y las etiquetas como en las calculadoras familiares. La guinda la pone ahora un estudio realizado por Avery Dennison y TNS para conocer las tendencias de los españoles durante el actual periodo de rebajas.

Una de las conclusiones de este estudio es que el 76% de los españoles no se marca un presupuesto para gastar durante los rebajas, dejándose llevar por la oportunidad si ésta se presenta. Esta espontaneidad en los hábitos de compra también se refleja en el momento de pagar, ya que el 72% de los consumidores prefiere abandonar su compra a tener que hacer una larga cola.

Y es que los españoles prefieren no realizar muchos esfuerzos para disfrutar plenamente de las rebajas. Así, el 96% se declara molesto si debe calcular un precio mentalmente, aunque un 37'1% confiese hacerlo siempre. Siete de cada diez españoles confiesa también que durante las rebajas compra productos que no pensaba comprar.

A pesar de todo lo anterior, el consumidor medio español ya no es el derrochador que fue, tal y como demuestra el hecho de que el 80% de los mismos planifique con exactitud las compras que debe hacer durante las rebajas. Esta cifra les coloca a la cabeza de los consumidores europeos, 3 puntos por encima de sus vecinos franceses.

En esa planificación se incluye gran parte de la ropa necesaria para el resto del año. De hecho, los consumidores españoles se gastan durante las rebajas hasta un tercio de su presupuesto anual para ropa.

Imagen: Ed Yourdon en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017