Excite

Pescanova examinará el plan de viabilidad para salir de concurso de acreedores que prevé un beneficio de 32,1 millones en el año 2014

  • © Getty Images

Pescanova estudia el plan de viabilidad para salir del concurso de acreedores realizado por la auditora PwC, que prevé que la compañía alcance en 2014 un beneficio neto de 32,1 millones, lo que situaría a la pesquera al mismo nivel que en 2009, cifra que supuso, "los mejores resultados en sus cincuenta años de historia".

Este miércoles, la compañía presidida por Juan Manuel Urgoiti, se reunirá para estudiar los extremos del plan de negocio que señala que la empresa cerrará 2013 con un beneficio bruto de explotación en cercano a los 90 millones de euros, y prevé que para el próximo año se sitúe 150 millones. De cumplirse estos objetivos, permitirían a Pescanova evitar la quiebra y continuar con su actividad sin tener que realizar “ajustes” de su estructura en España.

La empresa con sede en Vigo, está adoptando medidas para evitar posibles problemas de tesorería y para tener liquidez suficiente para afrontar sus pagos a corto plazo, exigiendo a sus clientes el pago al contado y el pago aplazado a proveedores.

¿Qué es el concurso de acreedores y cómo funciona en España?

Pescanova, que cuenta actualmente con una deuda de 3674 millones de euros, está realizando una serie de reuniones con la banca para lograr que el acuerdo de acreedores esté listo antes de fin de año. Este acuerdo con las entidades financieras combinará la quita de deuda, la capitalización de pasivo y la entrada de nuevos socios, una vez analizado el plan de negocio, en el que se fijará la deuda que podrá soportar la compañía y sus necesidades de liquidez.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017