Excite

El PIB de España no volverá a su nivel de antes de la crisis hasta 2018

Cada vez que un organismo económico o financiero mundial publica nuevas predicciones para España, la fecha definitiva para la salida del país de la crisis se retrasa más. Esta vez, ha sido el Fondo Monetario Internacional (FMI) el que ha afirmado que el Producto Interior Bruto (PIB) de España no volverá a ser el de antes de crisis hasta el año 2018, predicción que también se aplica para Italia, Portugal, Grecia y Eslovenia.

Con estos datos en la mano, se habla de una década perdida para estos países, además de para otros como Irlanda y Chipre, poniendo en solfa la delicada situación económica por la que atraviesan muchos de los países de la Unión Europea. En lo que a PIB anterior a la crisis, los que más tardarán en recuperarse según las previsiones del FMI serán Italia y Grecia, que seguirán muy lejos de las cifras de 2007.

Volviendo al caso español, el informe del FMI revela que de los 185 países analizados, España presenta la segunda mayor caída del PIB para el año que viene (de un 1,3%), solamente por delante de Grecia (donde descenderá un 1,4%).

En lo que a la creación de empleo se refiere, si bien a partir de 2014 la tasa de paro comenzará a bajar, el descenso será tan tímido que para 2017 el indicador seguirá estando en el caso español por encima del 20%.

A pesar de lo alarmante de todas estas cifras, no hay que olvidar que no se tratan más que de previsiones realizadas por un organismo externo, por lo que la realidad podría ser más esperanzadora o todavía peor.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017