Excite

PIN 24 horas ¿Cómo se utiliza en la Declaración de la Renta 2013?

  • © Getty Images

La Renta de 2014 presenta como una de las novedades de la campaña la posibilidad de utilizar el nuevo PIN 24 horas para la acceder al borrador y los datos fiscales, así como la presentación de la declaración y la consulta del estado de la devolución.

La principal ventaja del PIN 24 horas es que ya no será necesario que el contribuyente recuerde la casilla 620 de la declaración del año pasado. Para solicitarlo deberá registrarse en la web de la Agencia Tributaria con el CSV que se recoge en la carta de invitación remitida por Hacienda, con certificado electrónico, o personalmente en las oficinas de Hacienda aportando el DNI y su número de teléfono móvil.

El código de acceso estará compuesto por dos elementos, el primero es la clave que elige el propio usuario en su solicitud, y el segundo, es el PIN que le envía instantáneamente la Agencia Tributaria vía SMS a su teléfono móvil. Con ese PIN, denominado PIN 24 horas, podrá acceder a su borrador de la renta y a sus datos fiscales por un periodo de un día desde su solicitud. Si transcurrido ese periodo de tiempo quisiera volver a consultar sus datos, debería volver a solicitar un nuevo PIN 24 horas.

Conozca todo acerca del nuevo PIN 24 horas

Una vez que recibe el SMS con su PIN 24 horas ya podrá acceder a su borrador de la renta simplemente identificándose con su DNI, la clave personal elegida por usted y el PIN que le envió Hacienda. Ya identificado correctamente podrá acceder a sus datos fiscales, modificarlos y presentar su declaración.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019