Excite

Planes de administración de deuda, solución made in USA

Quien más quien menos, todo el mundo ha sufrido problemas económicos en alguna ocasión. Las causas de estas estrecheces son de lo más variado pero intentar descubrirlas ayuda a salir del bache. Los planes de administración de deuda son un buen ejemplo de lo importante que es poner un poco de orden en nuestra contabilidad.

Y es que en muchas ocasiones el principal problema es la falta de organización en nuestros pagos, lo que nos hace incurrir en nuevos créditos, retrasarnos, acumular intereses y sentir como poco a poco el agua va llegando hasta el nivel del cuello. Saber gestionar el bolsillo es media solución.

Pero a veces es demasiado tarde y las deudas han adquirido un tamaño tan monstruoso que asusta sólo pensar en ellas. En Estados Unidos suelen recurrir en estos casos a los planes de administración de deuda, una solución financiera que va ganando terreno en nuestro país.

Estos planes de administración de deuda son gestionados por asesorías financieras que cobran una cantidad fija cada mes por sus servicios. Previo estudio de cada caso, el asesor elabora un calendario realista de pagos y se pone en contacto con los acreedores para negociar los aplazamientos necesarios.

De esta manera, el cliente sólo tendrá que preocuparse de reservar una cantidad fija a final de mes para cubrir los pagos del plan de administración de deudas. Es importante tener en cuenta que esta solución sólo sirve para las deudas no garantizadas, como tarjetas de crédito o deudas por servicios contratados.

Imagen: karindalziel en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017