Excite

Cómo elegir los planes de pensiones

Los planes de pensiones están disponibles para los ahorradores desde hace muchos años entre los productos que ofrecen las entidades financieras o compañías de seguros. Es un depósito de ahorro privado que complementa a las aportaciones públicas que se consideran escasas.

Se suelen cobrar cuando uno se jubila, aunque existen algunas excepciones para retirar la inversión como encontrarse en situación de desempleo sin derecho a ninguna prestación, invalidez permanente, enfermedad grave y algunos ejemplos más que contempla la ley.

Existen  de diversas clases como los de renta fija y variable y a corto o largo plazo, de tipo mixto o los garantizados. Se les aplica un tipo de interés y se da un rendimiento a beneficio del cliente.

Entre las ventajas de un plan de pensiones se encuentra su descuento en los impuestos cuando se hace la declaración de la renta, aunque se han limitado las aportaciones a 10.000 euros para mayores de 50 años y a los menores de esa edad a 12.500.

Su cobro suele hacerse en forma de renta recibiendo un dinero todos los meses o recuperando todo lo aportado en una sola vez o de una manera que sea mixta.

Para contratarlo se puede acudir al banco donde se tiene la cuenta bancaria o realizar una pequeña búsqueda en Internet en blogs donde se analizan cuales las mejores posibilidades como planesypensiones o tuplandepensiones.

Pero para tener una información completa se puede acudir a los comparadores como tucapital en donde se describen las pros y contras de muchos planes de pensiones.

También en la página web del Banco Santander existe un simulador que refleja en cifras todos los detalles con respecto a aportaciones y rendimientos que se pueden obtener.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017