Excite

Los plazos fijos mas rentables superan el 4%

La guerra del pasivo ya no es lo que era y cada vez cuesta más encontrar depósitos de alta rentabilidad. Sin embargo, en el escaparate bancario todavía quedan algunos productos que superan la barrera del 4%, cifra de referencia entre los plazos fijos mas rentables de nuestro país en 2011.

La opción más atractiva para imposiciones a largo plazo la siguen ofreciendo los bancos de origen portugués, que en los últimos meses se han convertido en los reyes del campo de batalla con sus reclamos para atraer dinero nuevo en cantidades considerables.

Así, el Banco Espirito Santo sigue ofreciendo el Depósito Cristiano Ronaldo con un interés del 4'6% a todos aquellos clientes que traigan dinero nuevo a la entidad. Eso sí, las imposiciones mínimas son de 25.000 euros y las máximas de 200.000. El pago de intereses se realiza semestralmente y el plazo es de 18 meses.

También el Banco Finantia Sofinloc mantiene su depósito al 4% para imposiciones desde 100.000 euros. Aunque la rentabilidad es algo menor a la de los plazos fijos mas rentables, la propuesta del BFS es interesante por su plazo de sólo 12 meses y por la escasa vinculación exigida.

Las entidades españoles a duras penas pueden escalar la cima del 4% por las duras presiones a las que están siendo sometidas por el Gobierno y el Banco de España. A pesar de ello, aquellos ahorradores que estén buscando un interés superior al 4% pueden encontrar algunos vestigios de la otrora esplendorosa guerra del pasivo.

CajaSol, por ejemplo, mantiene una remuneración del 4'35% para imposiciones mínimas de 50.000 euros en su depósito a 18 meses. Es una buena opción para los ahorradores más acaudalados, pero se escapa de las posibilidades de los clientes comunes. Más accesible parece la propuesta de Cajastur, aunque sólo ofrece un interés del 4'10% TAE a 24 meses.

Imagen: bes.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017