Excite

Podemos aclara en qué consistirá su Renta Básica para las elecciones de 2015

  • © Getty Images

El partido de Pablo Iglesias, Podemos, acaba de arrojar luz sobre uno de los temas más controvertidos de su programa económico, la Renta Básica, una medida que en las elecciones europeas contemplaba un pago de 650 euros a todos los ciudadanos, sea cual fuese su poder adquisitivo.

Rafael Mayoral, que ostenta el cargo de secretario de relaciones con la sociedad civil del Consejo de Coordinación en el partido, ha afirmado hoy que la aplicación de la Renta Básica no sería inmediata, ni para todos los ciudadanos, ni con la misma cuantía.

En la rueda de prensa ofrecida hoy, Mayoral precisa que la Renta Básica se aplicaría en función de los ingresos de los ciudadanos y en base al principio que establece la Declaración Universal de Derechos Humanos, que defiende que todas las personas tienen derecho a un nivel de vida adecuado.

La medida había sido criticada por muchos por ser inviable, ya que tal y como estaba planteada antes, suponía un desembolso de 160 000 millones de euros anuales, una cuantía que Podemos decía que podía obtener en base a impagos parciales de la deuda y lucha contra la corrupción.

FOTOGALERÍA: Chistes sobre el CIS y Podemos

Asimismo, Mayoral también ha precisado que la formación dará más detalles el próximo jueves sobre su programa económico, un ideario con el que se espera que concurrirá a las próximas elecciones generales de 2015, comicios que, según publicaba hoy mismo el Diario El Mundo, ganaría Podemos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018