Excite

Podemos cambia su programa económico para las elecciones generales de 2015 y la Renta Básica

  • © Getty Images

Podemos quiso dar un golpe de efecto ayer presentando sus propuestas económicas para las elecciones de 2015, ante las críticas al partido que apuntaban que su programa en este aspecto no estaba definido, una idea que tomo fuerza después de la entrevista de Ana Pastor a Pablo Iglesias.

Una de las ideas que más dio que hablar con el surgimiento de Podemos fue su idea de dar una Renta Básica de 650 euros a todos los ciudadanos. Esta propuesta se ha diluido en el borrador presentado ayer. En su lugar, el partido propone una 'ayuda' para todas aquellas personas que no tienen acceso a trabajo, ni subsidios ni ningún tipo de ingresos.

Podemos también ha cambiado su punto de vista sobre la deuda española y de proponer no pagar la parte de ésta que se crea que es injusta para los ciudadanos, ahora considera que hay que renegociar con los acreedores y abrir nuevos procesos de diálogo.

La edad de jubilación fue otro de los debates abiertos por Podemos, que llegó a plantear en su día que se llevase a cabo a los 60 años. Ayer se propuso que la edad se retrasara de los 67 años actuales a los 65, pero siendo flexibles teniendo en cuenta las circunstancias personales y laborales de los trabajadores.

FOTOGALERÍA: Chistes sobre el CIS, Pablo Iglesias y Podemos

Frente a los recortes en servicios públicos llevados a cabo en los últimos años, la formación que dirige Pablo Iglesias desea volver a invertir en sanidad y educación, subrayando que los 25 000 millones de euros recortados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy podrían haberse conseguido luchando contra el fraude fiscal en las grandes empresas.

Por último, el partido quiere que el crédito vuelva a fluir en España para que las pequeñas y medianas empresas, así como los ciudadanos, vuelvan a poder disponer de estos recursos. Para ello, Podemos cree más que necesario reformar el Instituto de Crédito Oficial, ICO; para hacerlo más accesible.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018