Excite

Podemos propone que los bancos rescatados paguen la deuda

  • ® Getty Images

En plena carrera de la campaña electoral para las elecciones generales de diciembre, el partido político Podemos sigue perfilando su programa económico.

Esta vez han sido las declaraciones de Nacho Álvarez, el responsable económico de la formación, el que ha detallado algunas de las propuestas que pondrán sobre la mesa. Aunque este programa electoral todavía tiene que ser refrendado por los simpatizantes del partido, Álvarez ya ha avanzado, en rueda de prensa, que están trabajando en una subida de los tramos de IRPF para las rentas que superen los 60 000 euros.

Aparte de esa subida de impuestos para las rentas más altas, el responsable de Economía de Podemos también apuntó a la eliminación de las deducciones del IRPF y de los impuestos de Sociedades y Patrimonio.

Álvarez ha declarado que no tiene intención de subir los tipos hasta las rentas de 60 000 euros pero que, a partir de esa cifra, incrementarán los tipos y también los tramos, para que se ajusten a cierta progresividad. También remarcó que, con la reforma fiscal que planean, se podrían recaudar 45 000 millones de euros más en cada legislatura.

Fotogalería: Curiosidades que no sabías sobre las monedas

Otra de sus propuestas es la de que las entidades financieras que tuvieron que ser rescatadas con dinero público colaboren a devolver esa deuda. Álvarez explicó que esas entidades deben, una vez recapitalizadas y cuando sus balances lo permitan, contribuir a la devolución de los 40 000 millones de euros que el fondo de rescate de la Eurozona transfirió a España para la reestructuración del sistema financiero. Señaló también que se trata de una deuda que hay que devolver en los próximos diez años, por lo que considera que hay tiempo de sobra para que las entidades asuman la mayor parte de esa devolución.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017