Excite

Podemos propone retirar la licencia a los bancos que participen en blanqueo

  • © Getty Images

El programa económico de Podemos es un asunto en constante evolución. El que presentaron a las elecciones europeas ha sido modificado y van saliendo novedades según las elabora el equipo.

Tal como publica El Economista, ha sido Juan Carlos Monedero, uno de los líderes de la formación, el que ha avanzado nuevas propuestas de su programa económico. En una entrevista ha asegurado que están debatiendo la posibilidad de retirar la autorización a los bancos que hayan participado en operaciones de blanqueo. Monedero añadió que es solo una propuesta y que se someterá a votación en abril. Hay que hacer notar que es potestad del BCE el retirar la licencia de operación a la banca.

En el mismo marco, también afirmó que están valorando la posibilidad de crear una nueva tasa para los bancos, con la que supuestamente se recaudarían hasta 5.000 millones de euros.

Todas estas propuestas están englobadas en un plan de reformas fiscales y económicas que incluirían también reformas en el IVA y en el impuesto de sociedades, rebajando el primero y aumentando el segundo. La intención es que ambas medidas se compensen y, aunque no están todavía cuantificadas, podrían llegar a afectar a 13.000 millones de euros.

Fotogalería: Chistes, memes y bromas sobre el ascenso de Podemos en las encuestas del CIS

Como queda dicho, el programa sigue en evolución y todavía está en debate, pero otras de las ideas que manejan son la prohibición por ley de las amnistías fiscales y la ampliación de la plantilla de la Agencia Tributaria. Esta última medida está siendo reclamada desde hace tiempo desde la propia Agencia, en especial por medio del sindicato de Técnicos de Hacienda, Gestha.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017