Excite

Podemos propone una subida de impuestos en Madrid

  • © Getty Images

El candidato de Podemos en la comunidad de Madrid, José Manuel López, ha declarado en el Nueva Economía Forum que habrá que subir impuestos para financiar su programa.

En concreto, la formación política pretende resucitar el impuesto de sucesiones y eliminar las deducciones por patrimonio, como informan en El Economista. El candidato madrileño, que ha sido presentado en el Forum como “a diferencia del PP, José tiene una gran experiencia como gestor” por el secretario general de Podemos Pablo Iglesias, anunció que con la subida del impuesto al patrimonio se podrían recaudar 600 millones de euros al año de las grandes fortunas.

López también mencionó que hay que "subir la renta mínima y agilizar los plazos para cobrarla", sin mayor mención a la renta básica, que fue una de las medidas estrella del programa de Podemos en las elecciones europeas. Otra medidas propuestas ahora son la limitación o prohibición de los contratos públicos con empresas que hayan estado implicadas en casos de corrupción. También ha propuesto mancomunar empresas en torno la Canal de Isabel II para financiar otros proyectos industriales.

Estas medidas, si bien se enmarcan en la comunidad de Madrid, comparten la esencia de Podemos, que declara que, si llegaran a gobernar, una de sus primeras propuestas sería el plan de rescate ciudadano, del que todavía no se conocen detalles, pues será debatido la próxima semana.

Entretanto, las dudas sobre las cuentas del partido siguen vivas. La semana pasada, la oficina antifraude europea, Olaf, confirmó haber recibido acusaciones sobre el mal uso de los fondos públicos por parte de Podemos. Irene Montero, secretaria de Coordinación de Áreas de la formación, declaró que se alegran de que Olaf pueda desmentir esa información, puesto que “Podemos tiene las paredes de cristal”.

Fotogalería: ¿Qué pasaría en España si gobernase Podemos?

Sin embargo, Montero sí reconoció que Errejón y Monedero han colaborado con el gobierno chavista de Venezuela y también con el Celag, un organismo con sede en Quito que asesora a los Gobiernos de Venezuela, Bolivia y Argentina, aunque puntualizó que no habían cobrado por ello.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017