Excite

Los tipos de polizas de seguros de vida

Las polizas de seguros de vida son los documentos que instrumentan los contratos entre de seguro y donde se recogen las obligaciones y derechos de cada una de las partes implicadas. Los seguros de vida se pueden clasificar según varios criterios, y varían en cuestiones como la duración el número de asegurados o la forma de pago.

Los distintos seguros de vida

Cuando entramos en el mundo de las polizas de seguros de vida tenemos siempre la creencia que los seguros de vida es algo, que como su nombre indica, nos acompañará hasta el final de los días, sin embargo, esto no es así, y podemos encontrar distintos tipos de seguros de vida.

Primero podemos decidir si queremos un seguro de vida temporal o permanente. El primero cubrirá al asegurado sólo durante los años estipulados, el segundo si que lo cubrirá hasta su muerte.

También podemos escoger entre un seguro colectivo, que cubre de una forma independiente a una cantidad de personas. Un seguro individual, póliza por persona. O de varias cabezas, que cubre a varias personas pero que la suma asegurada se paga cuando muera el primero o último de ellos según la póliza.

Por el tipo de prima podemos hablar de seguro de prima nivelada, cuando el pago de la prima es constante. O de prima de riesgo cuando esta aumenta según los años.

Y según el pago podemos hablar de a termino, que se paga dentro de plazos en la póliza. O con ahorro, cuando los pagos van variando a lo que previamente se fijó en la póliza, según la inversión de la compañía de seguros.

Los elementos del seguro de vida

Las pólizas de los seguros de vida refleja a varios actores. Por un lado, el asegurador, quién toma riesgos por otra. El tomador, que es quién contrata la póliza y no tiene por que ser el asegurado, que es quien se beneficia de la misma, a veces el beneficiario no es el asegurado, por ejemplo si hay un caso de muerte el beneficiario es una tercera persona, y no quién muere.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017