Excite

¿Por qué defraudan a Hacienda los famosos en España? Ana Torroja, Messsi e Isabel Pantoja son algunos

  • © Getty Images

¿Por qué defraudan a Hacienda los famosos en España? La soprano catalana Montserrat Caballé es el ultimo famoso que sumarse a una larga lista de famosos que han tenido problemas con Hacienda. Entre los rostros más conocidos de nuestro país que destacan: Ana Torroja, Leo Messi, Isabel Pantoja, Arancha Sánchez Vicario, Sergi Arola, Rafa Nadal o Lola Flores.

La crisis económica y los pocos ingresos del Estado hace que se revisen todos más pormenorizadamente todos los expedientes y es caldo de cultivo idóneo para perseguir aún más si cabe las posibles irregulariadades con el fisco entre los que no se libran muchos rostros populares. La soprano Montserrat Caballé es investigada por haber defraudado presuntamente más de medio millón euros. En el caso de la cantante del grupo Mecano, Ana Torroja, después de más de cinco años en el punto de mira por la evasión fiscal de más de un millón de euro. La vocalista llegó un acuerdo aceptando el pago de casi medio millón de euros tras admitir haber defraudado en el IRPF de los años 2003, 2006 y 2007. El delantero del FC Barcelona Lionel Messi saltó la primera plana de los telediarios al conocerse en septiembre de 2013, un juicio por defraudar más de 4 millones entre 2007 y 2009. Messi y su padre pagaron los cinco millones de euros que adeudaban a Hacienda, para intentar minimizar su condena y el impacto mediático sobre su imagen. La tonadillera Isabel Pantoja fue condenada en aril de 2013 por blanqueo de capitales a pagar más de un millón de euros.

Para pagar una notable menor cantidad de la que le correspondería si tributase en Manacor, su isla natal, Rafa Nadal creó un conjunto de empresas en el País Vasco ya que gozaban de un régimen fiscal mucho más beneficio. Tras una investigación contra el entramado empresarial creado por el tenista, la Hacienda Foral y Nadal llegaron a un acuerdo por el que el tenista cambió el domicilio de sus sociedades a Manacor. La también tenista Arancha Sánchez Vicario ha protagonizado uno de los casos más famosos ya que tuvo que pagar más de 3 millones y medio de euros por IRPF correspondientes a los ejercicios de 1989 a 1993. La extenista recurrió alegando que su residencia estaba en Andorra aunque finalmente la Justicia rechazó su recurso.

Wesley Snipes irá a la cárcel por evasión de impuestos

El chef Sergi Arola que dirigía un conocido restaurante de Madrid vio cómo Hacienda precintaban su bodega por impago de las deudas. El chef aunque sensiblemente enfadado, no negó problemas en los pagos, admintió tener un mal asesor e intentó ponerse al día con los pagos. Auqnue sin lugar a dudas el más mediatico de todos fue los problemas de la Lola Flores condenada por cuatro delitos fiscales por no presentar la renta entre 1982 y 1985. Por los cuales se condenó al pago de 28 millones de pesetas, para los cuales La Faraona pidió que cada español le diera una peseta para pagar su deuda. Los muchos los famosos que han tenido problemas con sus impuestos nos hace recordar en periodo de presentación de la renta aquello de que “Hacienda somos todos”.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018