Excite

¿Por qué el oro es tan valioso y caro?

A lo largo de la historia si hay un metal que haya sido objeto de deseo de personas y civilizaciones ese ha sido el oro. Las razones que explican por qué el oro es tan valioso son variadas, y van desde su escasez, a su atractivo o a las propiedades de este metal.

El metal más longevo

Son muchas las características asociadas al oro que explican por qué el oro es tan valioso. Muchas veces se piensa que es sólo por su irradiante color amarillo, sin embargo esto es sólo una más de ella.

Para empezar, a simple vista se trata de un metal atractivo, de hecho es el único metal amarillo. Cuando es mezclado con otros metales como cobre, plata, cinc, níquel o hierro da lugar a distintas tonalidades. En este sentido también se trata de un elemento tremendamente dúctil y maleable. De hecho, puede llegar hasta ser traspasado por la luz.

El oro es uno de esos metales nobles, o lo que es lo mismo no se oxida. En contacto con el aire en temperaturas normales jamás perderá su brillo, por tanto es para siempre y no envejece.

El mejor conductor de la energía y el calor

También se trata del mejor metal conductor de la electricidad y el calor que existe. Su utilización en equipos eléctricos asegura la excelente conducción de la energía.

Hoy en día se trata de un material muy escaso. Esto sin duda aumenta su valor en el mercado. Es normal tener que atravesar 50 toneladas de tierra y mineral para llegar a una fuente de oro.

Los quilates del oro

Ya se conocen algunas de las razones de por qué el oro es tan valioso, sin embargo, existen distintos tipos de oro. El oro de 24 quilates hace referencia a que el 100% por ciento de la pieza es de oro puro, el de 18 quilates tiene una pureza del 75% y el resto de otros minerales. Mientras si es de 12 quilates es que la mitad es de oro y la otra mitad de otros minerales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018