Excite

¿Por qué hay rebajas después de Navidad?

La campaña de Navidad echa el cierre normalmente después de Reyes, dando apertura a las Rebajas de enero con sus ofertas inigualables y las tiendas abarrotadas. Se pueden encontrar productos rebajados hasta un 50%, sobre todo ropa; pero en Rebajas se vende de todo a precios muy asequibles.

    Getty Images

Los españoles nos dejamos casi el equivalente a un sueldo mínimo durante las fechas navideñas; Navidad, Fin de Año y Reyes son días que nos dejan la cartera con un agujero considerable. Ese es quizá uno de los motivos para abrir el periodo de rebajas justo tras el 6 de enero. Por un lado las tiendas y los grandes almacenes necesitan dar salida a los productos en stock y por otro los consumidores necesitan que los precios bajen para soportar la cuesta de enero.

Las gangas de las Rebajas

Las Rebajas sirven para compensar las subidas de precios durante la campaña de Navidad, por eso el precio de muchos productos pueden resultarnos muy atractivos aunque en realidad no lo sean. De todas formas, se pueden encontrar verdaderas gangas a mitad de precio, pero eso no es motivo para no mantener la calma y empezar a gastar a mansalva.

Lo recomendable es calcular bien los gastos de la cuesta de enero y prever los que puedan producirse en los primeros meses del año. Si encuentras algo que vayas a necesitar más tarde a menos precio cómpralo, es la única forma de mantener un presupuesto estable y no gastar a lo loco. Como lo normal es que se rebajen productos textiles, lo mejor es echar un vistazo al ropero y ver qué nos hará falta.

FOTOS: Fallos graciosos en ofertas y rebajas

La tecnología y los electrodomésticos

Junto con la ropa, los productos tecnológicos también bajan de precio durante las Rebajas. Es por ello que el mejor momento para comprarse un portátil o una nevera puede ser el mes de enero. Pero, al igual que con la ropa, hay que tener claro si se necesitan estos productos, pues el gasto en este caso es considerable. Recuerda comprar siempre con cabeza.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017