Excite

¿Por qué no funciona el borrador de la Renta? ¿Cómo bajarla?

Seguramente ya sepas que puedes cambiar el papel y el lápiz por la pantalla del ordenador para hacer la declaración de la Renta a través de la novedosa herramienta digital Renta Web. Si lo sabes y eres de los tradicionales, seguramente no te hayas topado con los contratiempos que se han encontrado los valientes que han agarrado el ratón y el teclado con la esperanza de quitarse de encima el borrador y el Programa PADRE con facilidad y rapidez.

    Twitter - glorialasic

¿Problemas con Renta Web?

Renta Web es una ingeniosa idea de la Agencia Tributaria que mezcla de alguna forma el borrador de toda la vida con el Programa PADRE para facilitar el pago del IRPF al contribuyente (o al menos esa era la intención). Además, Renta Web está pensada para que pueda ser utilizada sin necesidad de plataformas concretas (véase Java) ni descargas o instalaciones previas. En principio, todo es música para los oídos del declarante, sobre todo cuando se entera de que puede hacerlo todo incluso desde su móvil.

Los de Hacienda saben bien que a la gente le cuesta soltar la pasta, así que han intentado motivar al personal facilitando los trámites con el invento este de Renta Web, una herramienta digital, sencilla, rápida y multidispositivo. Ah, no, espera, que eso es lo que venden; luego la realidad es la de siempre: páginas que no terminan de cargar, borradores que no pasan de la primera página, subidas de archivo eternas, tortazos a la pantalla, móviles volando... un dramón, vaya.

FOTOS: ¿En qué comunidades se pagan menos impuestos en 2016?

¿Cómo hago la declaración online?

Bueno, pero que haya calma porque esto le pasa siempre a las páginas web del Gobierno, lo sabrás bien si has solicitado alguna beca en la web del MECD o has buscado información laboral en la página del Ministerio de Empleo (por poner dos casos). La cosa es insistir o averiguar cómo funciona el asunto, ya que a veces lo que ocurre es que lo hacen todo tan "a la gornú", y encima sin ningún tipo de explicación, que el mecanismo más simple lo vuelven imposible de entender.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que con Renta Web todos los trámites se realizan en el ciberespacio, así que si estás buscando algo que descargar, como ocurre con el Programa PADRE al que estábamos acostumbrados, olvídalo. Solo hay que entrar en Renta Web y rellenar tu borrador directamente, que ahora se llama "predeclaración". Solo recuerda que para ello necesitarás un número de referencia que la misma Agencia Tributaria te enviará vía SMS una vez les facilites el contenido de la casilla 490 de tu última declaración.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017