Excite

¿Por qué no llega el SMS con el número de referencia para ver el borrador de la Declaración de la Renta 2015?

  • Twitter

La Campaña de la Renta 2014 comienza hoy mismo y los más madrugadores ya han podido descargar sus datos fiscales o incluso confirmar sus borradores a la espera de que Hacienda les devuelva el dinero a ingresar o realizando los pagos con el fisco.

Por otra parte, son muchos los que han intentado solicitar el SMS de Hacienda con el número de referencia para poder acceder a sus datos fiscales o al borrador de la Declaración de la Renta en el caso de que éste se les autogenere.

Muchos usuarios denuncian que han pasado horas desde que han solicitado el SMS y que éste no les llega, por lo que la razón más plausible para este retraso es que hay una sobrecarga en los servidores, algo que también ha hecho que esta mañana algunas de las páginas de la AEAT estuvieran caídas.

En cualquier caso existen otros métodos alternativos para consultar los datos fiscales o el borrador, como hacerlo a través de un certificado digital (el DNI electrónico es el más común de ellos). También se puede hacer mediante la Cl@ve PIN, anteriormente conocido como PIN 24 Horas.

La campaña de la Renta 2014 se extiende desde hoy 7 de abril hasta el próximo 30 de junio, último día para presentar las declaraciones al fisco.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017