Excite

Explota todas las posibilidades de la tarjeta Mastercard prepago

Las tarjetas Mastercard son conocidas por que nos permite pagar a crédito y porque cuando viajamos fuera del país nos permite pagar aunque nuestro banco no tenga sede. Sin embargo existen más posibilidades con la tarjeta Mastercard prepago, otro producto de la firma norteamericana. Existen dos tipos de tarjetas prepago: las recargable y las de un solo uso.

Como si fuera prepago telefónico

Las posibilidades de la tarjeta Mastercard prepago son básicamente dos: como regalo y como elemento restrictivo del gasto. Al ser una tarjeta que tiene un límite de dinero y que cuando se acabe no hay crédito, tiene como función en ambos casos disuadir al que la posee de hacer grandes gastos.

La función regalo normalmente será la tarjeta Mastercard que no es recargable. Se le entrega a la persona festejada o querida y se gastará en cualquier comercio el dinero con la que está cargada, no tiene más misterio.

Sin embargo la tarjeta recargable tiene bastantes posibilidades. Para empezar es el medio ideal para que nuestros hijos comiencen a familiarizarse con el uso de las tarjetas. Al tener un límite de cargo no podrán gastar más de lo debido y aprenderán a tener que equilibrar sus gastos y no gastar en cualquier capricho.

El hecho de estar limitada también puede servir para épocas de crisis en la economía familiar. Para evitar tentaciones nada mejor que cargar la tarjeta con cierta cantidad y es lo que podemos gastar. Esto viene bien también para evitar uno de los males de las tarjetas de crédito como Visa o Mastercard: endeudarse y además hacerlo con intereses.

Ideal para Internet

De las mejores posibilidades de la tarjeta Mastercard prepago está sin duda la ocasión de poder comprar en Internet sin el temor de que puedan hacer algo en nuestras cuentas privadas. Sin duda también servirá para que las personas le pierdan el miedo al comercio online y puedan, sin arriesgar sus fondos, comprobar que comprar por Internet es tan seguro como ir físicamente a la tienda.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017