Excite

Prácticas anticompetitivas de Google desesperan a Microsoft

Microsoft se dispone a cambiar de asiento en los juzgados europeos. La empresa de Bill Gates está demasiado acostumbrada a sentarse en el banquillo de los acusados y ahora ha decidido cambiarse de bando y poner a Google en la picota. Por extraño que pueda parecer, esta vez es Microsoft quien acusa a alguien de prácticas anticompetitivas.

Tal y como ha explicado Brad Smith, vicepresidente de Microsoft, su compañía reconoce los méritos tecnológicos de Google en la última década, pero se muestra muy preocupada por las prácticas anticompetitivas que está llevando a cabo en los últimos tiempos.

Smith cita varios ejemplos de esos supuestos abusos de Google, abusos que le han llevado a controlar el 95% del mercado de las búsquedas en Europa. En concreto, Microsoft se queja de que Google impida a Bing y a otros buscadores ofrecer resultados de Youtube o de que se dificulte el acceso a dicho portal de vídeos desde los teléfonos móviles con sistema operativo de Windows.

Por estas y otras razones, Microsoft presentará una demanda ante las autoridades comerciales de la Unión Europea, engordando así el expediente que la UE maneja sobre Google. Y es que no ésta la primera demanda que la empresa recibe por supuestas prácticas anticompetitivas.

Hace cuatro meses Competencia abrió una investigación a Google tras recibir denuncias de varias empresas europeas que acusaban al buscador de marginar en sus resultados a todas las empresas que pudieran suponer una competencia a cualquiera de sus servicios. Entre los denunciantes se encontraba Ciao!, filial de publicidad de Microsoft.

Por esa misma razón, Google no se ha mostrado demasiado sorprendida por la nueva demanda de Microsoft. Al Verney, portavoz de Google en Bruselas, ha declarado que su compañía sigue negociando con la Comisión Europea y que se muestra dispuesta a explicar su modelo de negocio con todo detalle a quien lo requiera.

Imagen: Robert Scoble en fotopedia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017