Excite

¿Cuál es el precio de la plata por gramo en euros?

Dada la volatilidad del precio del oro, y las necesidades que muchas personas atraviesan a causa de la crisis económica, cada vez tiene más importancia en nuestro país la compraventa de plata. Es por ello que vamos a tratar de especificar cuál es actualmente el precio de la plata por gramo en euros para aquellos interesados en vender.

Depende de la pureza

Como ocurre con el oro, el precio de la plata por gramo en euros va a depender fundamentalmente de la pureza que tengan los objetos que queramos vender, aunque hay otros aspectos que influyen. Así, dependiendo de factores como su forma o el estado de conservación recibiremos mejores o peores tasaciones.

De este modo, encontramos plata fina, plata de ley y la conocida como plata de moneda. La primera es la más pura, y aparece con la inscripción "999", lo que indica que su pureza es del 99,9 por ciento. Si se vende en lingotes, se paga habitualmente a 44 céntimos de euro el gramo, mientras que de otra manera (monedas, anillos, cadenas...) se paga a 43 céntimos.

La siguiente plata en el escalafón, la plata de ley, posee una pureza del 92,5 por ciento, por lo que trae la inscripción "925", siendo el porcentaje restante alguna aleación. El precio habitual de mercado es de 33 céntimos de euro por gramo.

Finalmente, la menos cotizada es la denominada plata de moneda, ya que usualmente se emplea para hacerlas, y su pureza es del 90 por ciento, por lo que en el sello pone "900". En este caso, lo normal es que se pague a 31 céntimos de euro por gramo.

Dónde vender

Además de exponer cuál es el precio de la plata por gramo en euros, no está de más dar algunos ejemplos sobre dónde hacerlo. Así, dejando a un lado los habituales comercios de compraventa de plata y oro, a los que podemos acudir en busca de tasaciones, hay páginas web que han aflorado con este negocio que incluso ofrecen servicio de tasación online, caso de 62days com o Bankoro es, que pueden facilitarnos sobremanera esta tarea.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017