Excite

¿Cómo saber el precio del oro diario España?

La crisis económica que se está viviendo en España y en otros países sobre todo de la Unión Europea, está propiciando que muchas personas tengan que vender parte de sus pertenencias, entre ellas el oro. Es importante saber cuál es el precio del oro diario en España para saber cuánto dinero se paga en el mercado.

El precio del oro, un bien fluctuante

Es importante saber cuál es el precio del oro diario en España para poder saber cuál es la riqueza que tenemos acumulada y en caso de que las cosas se pongan más difícil econmicamente todavía saber cuánto dinero se dispone en forma de oro.

El precio del oro es cómo el de las acciones en bolsa, van subiendo y bajando según una serie de barómetros de economía hay que saber cuál es el mejor momento para comprar o vender oro, o bien si lo que se nos ofrece u oferta en algunos establecimientos está adecuado al precio real.

Existen distintas páginas webs como goldinfo.net o goldprice.net que te dan de manera actualizada cuál es el precio del oro en cada país. El precio del oro se mide por onzas de troy, aquí en España, lo habitual es comprar o vender según gramos por lo que hay que realizar la conversión. Una onza de troy son 31,10 gramos, por lo que lo valga la onza hay que dividirlo por 31,10.

Si tenemos oro anterior a 1980 debemos saber que existian de distintos kilates, bien de 22, 18, 14 o 10 kilates por lo que debemos averiguar primero de cuántos kilates es y así hacer luego la fórmula para ver la inversión.

El oro en horas bajas

Las desinversiones de George Soros y BlackRock, entre otras, han provocado en el último mes unas caídas del precio del oro. Por ello, si ya sabes cuál es el precio del oro diario en España, no es momento de desanimare y probablemente está más bajo de lo que lo estará en los próximos meses, o al menos, eso se espera.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017