Excite

Dos índices donde encontrar el precio de la plata

Se habla mucho de invertir en oro, ya que durante muchos años fue la base de la economía: el patrón en este metal. Sin embargo el precio de la plata es otro de los que siempre sube y nunca baja, un buen refugio para meter nuestro dinero y sacarle rendimiento. Como siempre en estos casos, lo importante es tener los datos en la mano y saber dónde comprobar el valor del metal.

El precio se mide en onzas

Un buen punto de partida para conocer el precio de la plata es buscar en la Bolsa las empresas mineras dedicadas a la extracción del metal precioso. De esta manera podemos comprobar si el valor de las acciones aumenta o desciende, ya que su producto tendrá semejante movimiento.

Algunas de las organizaciones que hay que tener en cuenta son Coeur d'Alene Mines Corporation o Grupo México, Milpo. La primera es norteamericana, la segunda como su nombre dice viene del país azteca y la tercera es peruana.

En cuanto al precio de la plata en sí, ésta se valora según una onza: 31,11 gramos.

En cuanto a dónde consultar el valor de la plata, no solo de ahora sino de su evolución, podemos acudir sin miedo a kitco.com. Se trata de una corporación especializada en la compra y venta de metales preciosos, por lo que tienen al día las subidas y bajadas del valor de la plata.

Otra posibilidad es acudir al famoso buscador de Yahoo. Escribiendo concretamente finance.yahoo.com/futures?t=metals accedermos a la cotización diaria del argentum.

Es intersante comprobar periódicamente el valor de la plata ya que ella nos indica también el nivel de la crisis económica ya que es más probable que mientras no haya certidumbre el capital se refugie en plata u oro.

Inversión a largo plazo

El precio de la plata es más volatil que el del oro, pero también tiene más crecimiento. Así que si finalmente vamos a invertir, es importante ver la tendencia, y si baja el valor, no desesperarnos ya que tarde o temprano volverá a subir de precio. Tan solo hay que tomárselo como una inversión a largo plazo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017