Excite

Precio del seguro de vida: ¿cuánto tengo que pagar?

Las compañías aseguradoras temen que este año se confirme la tragedia. Después de tres años apretando los dientes, 2011 se perfila como el ejercicio en el que finalmente tendrán que bajar los brazos y aceptar la pérdida de clientes. La guerra del pasivo que enfrenta a los bancos y la caída del ahorro familiar son enemigos casi imbatibles para los planes de pensiones y seguros de vida.

Es por esa razón que las compañías están trabajando el precio del seguro de vida, ajustando al máximo las pólizas y recurriendo a promociones como la de MetLife, que ofrece un descuento de 50 euros durante el primer año de contrato. Ese recorte convierte al seguro de vida de la compañía norteamericana en el producto más barato del escaparate español.

Veámoslo con un ejemplo: un hombre nacido en el año 1976 que quiera asegurar un capital de 120.000 euros tendrá que pagar una cuota anual de solo 126 euros durante el primer año. Eso sí, la oferta dejará de estar vigente durante los años posteriores del contrato.

Esta cantidad encaja bastante bien con el resto de tarifas del mercado. Las principales compañías aseguradoras mantienen el precio del seguro de vida básico entre los 155 euros de Aegon y los 231 de Catalana Occidente. Una diferencia de precios que se amplía en las pólizas más completas, donde Liberty Seguros marca el mínimo con su póliza de 209 euros, frente a los 303 euros de Aviva.

Las cifras se disparan a medida que aumenta la edad del cliente. Así, los varones de 50 años tendrán que pagar más del doble por el precio del seguro de vida. Liberty Seguros sigue ofreciendo los precios más competitivos en una categoría que oscila entre los 412 y los 732 euros para seguros simples y entre los 561 y los 834 en las pólizas con más coberturas.

Observamos por tanto que el precio del seguro de vida depende mucho de la edad del cliente y de las propias compañías, por lo que antes de contratarlo es imprescindible utilizar comparadores online y conocer las condiciones de cada aseguradora.

  • Fuente:
  • ahorraentusegurodevida.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017