Excite

Cómo conseguir los mejores precios de los seguros de hogar

Los precios de los seguros de hogar parecen caros pero en muchas ocasiones no es porque lo sean sino porque no sabemos elegir qué cláusulas nos conviene de modo que no tengamos que pagar lo que nos interesa y consigamos rebajar el importe. ¡Descubre cuáles son los principales puntos para conseguir el mejor coto!

Protege los bienes inmuebles y los bienes muebles

Lo primero que debemos hacer para conseguir unos buenos precios de los seguros de hogar es analizar nuestra casa. Esto es básico porque luego a la hora de entablar conversaciones con las diferentes empresas de seguros nos pedirán una serie de datos que deberemos de rellenar fielmente. De otra manera el presupuesto que nos den será falseado.

Una cosa muy importante es que el seguro debe ser sobre la reconstrucción. Es decir, si tenemos un problema en los paramentos o en el techo, debemos saber cuánto vale la nueva construcción y no la antigua. Lo único que no se tasa ahora es el suelo.

Hay que tener muy en cuenta esto, el motivo es que la aseguradora nos pagará según nuestra prima. Por tanto si no queremos pagar mucho, es nuestra oportunidad de rebajar la póliza pero tenemos que tener claro que luego nos darán menos compensación.

Igual ocurre con todo los bienes muebles: electrodomésticos, ordenadores, ropa, estanterías, armarios, teléfonos móviles...suelen costar más caro incluso que la casa por lo que tendremos que valorar qué queremos incluir dentro del seguro y qué no.

Si tenemos otros seguros hay que cotejar con cuál nos sale más rentable proteger los bienes. En la póliza que sea más cara habrá que quitar esa propiedad para no tenerla duplicada.

No se te olvide el seguro de responsabilidad civil

En los precios de los seguros de hogar como con una póliza del automóvil, debemos de tener un seguro de responsabilidad civil. Muchos consultores aconsejan que sea de aproximadamente de 300.000 euros ya que en el caso de que tengamos la culpa la sanción será bastante elevada, pudiendo llegar a arruinar a familias.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017