Excite

Los precios del seguro coche según ciudad, ¿son más diferentes?

Existen muchas dudas acerca de si los precios del seguro del coche según una ciudad u otra son más caros o más baratos. Esta diferencia hace que muchas personas se piensen el tipo de póliza que van a contratar y dónde ya que una misma ciudad puede tener el precio más barato para un tipo de seguro y en otro el más caro.

Multiplicarse hasta por dos

Los precios del seguro de coche varían según la ciudad, la edad del conductor y diferentes variantes. Sin embargo la del lugar donde nos encontramos es sin duda una de las más determinantes ya que en ella se mide el contexto en el que vamos a conducir como la tasa de accidentes de tráfico que suelen ocurrir o los robos que existen.

La diferencia de una ciudad a otra puede multiplicarse por dos. El claro ejemplo es la relación que existe entre una póliza para un conductor de 18 años soltero y que no dispone de ninguna experiencia. Mientras en Madrid pagaría 1300 euros en Sevilla llegaría a los 1800 euros.

Pero este es solo uno de los tipos de seguro existente. Si lo realizamos sin franquicia se da la vuelta el caso y Madrid se convierte en la urbe más cara para los seguros. Al año pagaría más de 1.000 euros el mismo conductor en la capital de España que en La Coruña.

Esta diferencia hace que quizás sea mejor buscar una póliza en alguno de los pueblos cercanos, cuando se hace sin franquicia, de las ciudades. Quizás no sea mucho más barato pero sí lo suficiente.

Lo importante es tener todos los datos posibles juntos. No solo de nuestra ciudad sino de las de alrededor y comprobar las condiciones. Tal vez nos interese más pagar en el lugar al que vamos a trabajar. Y recuerda que las estadísticas se actualizan muy a menudo.

Ya no hay diferencia por sexo

Si bien vemos que los precios del seguro del coche según la ciudad es un tema peliagudo, desde hace poco no existe diferencia de género. Por ejemplo será el mismo precio de póliza para un catalán y una catalana o entre un malagueño y una malagueña. Esto se debe a una sentencia de la UE. Por tanto solo tendremos que tener en cuenta las variantes legales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017