Excite

Presentado el nuevo billete de 10 euros del BCE, que comenzará a circular en septiembre de 2014

  • BCE

El Banco Central Europeo ha presentado hoy tras semanas de espera el nuevo billete de 10 euros, que comenzará a circular el 23 de septiembre de 2014 y que, como en el caso del nuevo billete de 5 euros, convivirá con el anterior durante un tiempo.

Este nuevo billete de 10 euros cuenta con nuevas medidas de seguridad para evitar falsificaciones, tales como el holograma del retrato de la diosa Europa que ya aparece en el de 5 euros y que en su día muchos señalaron su parecido con el Ecce Homo de Borja.

Además, nuevo el billete de 10 euros de la serie Europa también incorpora el 'número esmeralda', que cambia de color según la inclinación del propio papel y de la luz que reciba. Asimismo, incorpora un "barnizado protector" que asegura que los billetes estén en circulación durante más tiempo y tarden en ser repuestos.

FOTOGALERÍA: El nuevo billete de 10 euros al detalle

En los próximos años se irán, progresivamente, sustituyendo los billetes de mayor denominación y en orden ascendente, por lo que el próximo en tener nuevo diseño será el de 20 euros, una novedad para la que el Banco Central Europeo todavía no ha dado datos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018