Excite

El procedimiento de los prestamistas particulares en Barcelona

Tras la caída del sistema financiero en 2009 y las dificultades que han proseguido para conseguir un crédito a través de bancos e instituciones financieras tradicionales, los prestamistas particulares han vuelto a retomar su tradicional rol en la sociedad.

De este modo hoy en día es común por ejemplo encontrar anuncios de prestamistas particulares en Barcelona. Se anuncian a través de periódicos, publicaciones de anuncios clasificados y todo tipo de listados profesionales.

Aunque en principio el procedimiento es sencillo, rápido y accesible, en realidad detrás de la concesión del préstamo hay toda una dinámica jurídica con numerosas reglas y normas que se deben de cumplir y que en principio están recogidas en la Ley 2/2009 de 31 de marzo.

En este sentido y según se contempla en la ley los prestamistas particulares de Barcelona no concederán ningún préstamo que no se haya firmado mediante un contrato ante notario. Además para la realización de esta actividad deberán estar inscritos en el Registro Público de Entidades Prestamistas de Barcelona.

El contrato de los prestamistas particulares de Barcelona debe ser transparente y en él deben aparecer todas las condiciones para la concesión y devolución del préstamo.

Es importante que no se sobreentida nada que se haya hablado sólo de palabra ya que sino aparece por escrito, no vincula ninguna obligación.

Por último los préstamos particulares de Barcelona están obligados a enviar los contatos de concesión del préstamo a los prestatarios antes del día de la firma para que en el momento de dicha firma ante notario no se produzca ninguna sorpresa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017