Excite

Préstamos de dinero: recomendaciones para solicitarlos con éxito

Los créditos bancarios permiten salvar una situación económica delicada en un tiempo bastante breve. La cantidad solicitada por un cliente suele estar disponible incluso en el mismo día que se pide, a condición de que el cliente devuelva el préstamo personal en cuotas mensuales en un periodo de tiempo estipulado junto con la entidad.

La ventaja con respecto a los créditos es que el interés suele ser más bajo, sin embargo, los créditos permiten devolver la parte de dinero que no se haya utilizado, con la ventaja adicional de poder renovar la concesión una vez satisfecha la cantidad adelantada al cliente. En el caso de las inversiones importantes, suelen utilizarse los préstamos, además de por tener un interés más bajo, porque el plazo de amortización suele ser más largo para poder satisfacer la cantidad adelantada más cómodamente. De este modo, los créditos se reservan para cantidades más bajas que se puedan recuperar más fácilmente.

Existen diferentes tipos de préstamos según si su interés es fijo o variable. Los fijos permiten tener una seguridad de pago fijo y poder administrarse mejor, mientras que los variables depende de la evolución del TAE, lo que puede compensar o resultar perjudicial en la función del comportamiento económico en la época en la que se soliciten.

A la hora de solicitarlos, una vez elegido el tipo, el cliente puede elegir entre entidades bancarias y entidades de créditos. En este último caso se piden menos avales y la cantidad está disponible en un plazo récord de 24 o 48 horas, sin embargo, sus intereses son más elevados.

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de solicitar préstamos de dinero es el porcentaje de comisión que cobrará la entidad, que nunca puede ser superior a dos veces y medio del interés legal que tenga el dinero en ese momento.

La cantidad requerida dependerá de la entidad. Existen entidades que suelen prestar incluso menos de 1.000 euros, como SuCredito.es que ofrece hasta 400 euros de crédito en un breve periodo de tiempo. En cuanto a las entidades, dependiendo de la situación del cliente, bridan incluso préstamos de unos 60.000 euros. Incluso existen entidades de créditos que ofrecen 20.000 euros en 48 horas, como Credito6000.info (consultar condiciones en cada entidad).

Por último, también hay que pensar en la devolución del dinero. Es preferible solicitar la mínima cantidad posible para asegurarse que se cubrirá la deuda y ahorrarse perder dinero en intereses innecesarios. También es interesante negociar a partir de qué momento se empezará a saldar la deuda, ya que muchas entidades ofrecen un periodo de disfrute hasta que empieza la devolución. Finalmente, elegir el día en el que se cargará la cuota puede ser interesante para asegurarse que se puede cubrir el gasto cómodamente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017