Excite

¿Cómo conseguir préstamos en efectivo?

La mala situación económica que atraviesa el país hace que se hayan recrudecido las condiciones que pone la banca para conseguir préstamos en efectivo. En estos últimos tiempo han cobrado fuerza nuevas figuras como las incubadoras de empresas o los business angels, que ayudan a los empresarios para conseguir préstamos.

Alternativas a la banca

Acceder a préstamos en efectivo se está convirtiendo de un tiempo a esta parte en una tarea innaccesible para la mayoría de la mortales. Los bancos y entidades financieras están sufriendo fuertemente la recesión económica por lo que han endurecido las condiciones para las vías de financiación de tal manera que son prácticamente inabordables.

Para seguir consiguiendo créditos hay que optar ahora por otras alternativas. Por ejemplo si quieres montar un negocio con base tecnológica han surgido agentes como los businness angels o las incubadoras de empresas que se encargan de aportar un capital inicial para que la idea salga a la luz y posteriormente obtener el dinero invertido a partir de los beneficios generados. De hecho, algunas incluso se involucran en el proyecto.

Otra manera son los establecimientos de crédito financieros, filiales de los bancos que ofrecen préstamos rápidamente pero que sin tienen el problema de que tienen unos intereses del 20 por ciento TAE. Ofrecen entre 3.000 y 6.000 euros.

Las líneas de crédito también ofrecen financiación para financiar proyectos emprendedores, además tienen hasta 20 años de amortización y cantidades que pueden llegar hasta los 600.000 euros.

Las cooperativas de crédito están previstas para dotar de financiación a sus socios, en general en el medio rural. Son cooperativas en el apartado social pero están sometidas a la legislación bancaria.

Los préstamos entre particulares

Viendo la dificultad que conlleva conseguir préstamos en efectivo, por la red están surgiendo iniciativas para la dotación de préstamos entre particulares. Los mismo se ponen en contacto a través de portales web y pactan unas condiciones, no suele superar los 15.000 euros y el tipo de interés está por encima del 7 por ciento.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017