Excite

Préstamos para los estudios: una forma de invertir en tu futuro

Estudiar una carrera o un máster puede suponer una cuantía económica importante, sobre todo si hay que trasladarse a otra ciudad. Gastos de matriculación, materiales, alquiler, manutención... son gastos ineludibles a los que todo estudiante tendrá que hacer frente. Para facilitar esto las entidades bancarias ofrecen préstamos para los estudios.

Condiciones favorables

Los préstamos para los estudios suelen tener condiciones más favorables que un crédito normal. La mayoría de los bancos tienen este tipo de productos.

El interés suele ser muy bajo. Normalmente se sitúa en unas cifras que rondan entre el 5 y el 7'5 por ciento. A este habrá que añadirle las variaciones provocadas por los cambios en el valor del Euribor. También hay que contar con la comisión de apertura, que suele estar entre el 1 y el 3 %.

Existen créditos cuyo interés es 0, aparte del Euribor, pero cuyas comisiones de apertura suelen ser más altas

Las cantidades ofertadas para este tipo de préstamos dependerán de la entidad bancaria. Se pueden encontrar créditos desde 3.000 euros, como el que ofrece Crediestudio, de la CAM, hasta los 60.000 del Crédito Carrera de Banco Popular.

Los plazos son una de las principales ventajas que tiene el estudiante con este tipo de préstamos. Mientras que los créditos menores de 6.000 euros tienen un plazo de devolución menores a un año, lo normal es que estos tengan una duración entre los 60 y los 120 meses. Esto significa un margen de entre 5 y 10 años que el estudiante tendrá para finalizar sus estudios y empezar a trabajar para poder devolver el préstamo.

Auge

Estos préstamos para los estudios son cada vez más utilizados por los estudiantes. El aumento de las tasas universitarias unido a la disminución del número de becas así como una mayor rigurosidad a la hora de concederlas provocan que para muchos jóvenes esta sea la única manera de poder obtener formación universitaria.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017