Excite

Cómo tramitar los préstamos ICO para comprar ordenadores

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) concede financiación a los particulares para la adquisición de un ordenador, ya sea portátil o de sobre mesa, nuevo o usado. Estos préstamos ICO para comprar ordenadores, enmarcados dentro del Plan Avanza, se tramitan a través de las instituciones financieras colaboradoras, que son la gran mayoría de los bancos y cajas españolas.

Requisitos y condiciones

Los préstamos ICO para comprar ordenadores son relativamente sencillos de tramitar y benefician a un amplio sector de los particulares.

En efecto, puede solicitar esta financiación cualquier persona con edades entre 18 y 35 años o que sea estudiante universitario, para la modalidad denominada "jóvenes y universitarios"; y, en general cualquier residente en España (dentro de la modalidad llamada "ciudadanía digital").

Puesto que el propósito de la financiación es que la población utilice Internet, se debe tener ya una conexión de cualquier tipo (banda ancha, cable, adsl, telefonía móvil o satélite) u obligarse a contrartarla.

El monto máximo de este préstamo es de 3.000 euros, lo que permite adquirir no sólo el ordenador, sino también programas de ofimática, antivirus, periféricos como impresora o lector de tarjeta electrónica, e incluso el alta de la mencionada conexión a Internet.

Tiene un plazo de amortización de 60 meses para la modalidad "jóvenes y universitarios" y de 36 meses para la de "ciudadanía digital"; la tasa de interés anual efectiva (TAE) en ambos casos es fija y equivalente al euribor 12 meses vigente al momento de otorgarse el préstamo.

Adicionalmente, la entidad colaboradora a través de la cual se solicite la financiación constatará que el prestatario posea capacidad de pago suficiente para cancelar puntualmente el préstamo, aunque las cuotas mensuales, por el monto y la reducida tasa de interés, sean bajas. En todo caso, pueden presentarse avalistas si no se pueden justificar ingresos directamente.

Tras ser concedido el préstamo

En el caso de estos préstamos ICO para comprar ordenadores, hay que tomar en cuenta que debe cumplirse con la obligación de presentar, dentro de los 4 meses siguientes a la concesión del financiamiento, una prueba de que se ha realizado la compra tanto del ordenador como de sus accesorios, de haberse solicitado también para adquirir estos últimos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017