Excite

Prestamos ICO para emprendedores 2011

  • Foto:
  • ico.es

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) es un organismo público español que se encarga, fundamentalmente, de apoyar económica y financieramente las iniciativas empresariales que puedan contribuir al desarrollo del país. Un autónomo es básicamente un emprendedor, aquel que desea trabajar sin responderle a nadie, siendo su propio jefe y ganando su propio dinero... ¿Qué quiere decir esto? Pues que los autónomos y el ICO están condenados a entenderse.

Los emprendedores que necesitan dinero para seguir creciendo, para invertir en mejorar su negocio, para comprar una nueva maquinaria, equipos, etc., necesitan una crédito y el ICO tiene abiertas a tal fin una serie de líneas de financiación con el objeto de atender a diversos sectores, siendo el fomento de la inversión, inversión sostenible, internacionalización y liquidez y vivienda, los objetivos preferentes del ICO para el presente año.

La línea de emprendedores se puede decir que está comprendida dentro de la de inversión y de la de inversión sostenible, pero sujeto a las condiciones de éstas y cuyas características en el presente ejercicio incluyen la ampliación de: financiación de vehículos hasta los 30.000 euros, de préstamos destinados a la inversión hasta los 20 años o de la definición de clientes de las diferente líneas de financiación. Así mismo se seguirá pudiendo financiar el IVA.

Y en lo referente a la línea de inversión sostenible, se describe como destinada a financiar a emprendedores y autónomos con nuevos proyectos (negocios o servicios) en los sectores de innovación, conocimiento, ámbito social y medioambiente, que mejoren la eficiencia de los recursos o reduzcan los impactos medioambientales.

Este año, una de las ventajas de los préstamos ICO para emprendedores 2011 es que puedes solicitar y gestionar la financiación directamente con el ICO sin la necesidad de aprobación de ninguna entidad financiera (bancos, cajas, etc.), con el 100% de la inversión, no haciendo falta constatar el destino del dinero, e incluso pudiendo ser concedidos préstamos a empresas con unos pequeños apuntes de morosidad. Y todo ello a través de su portal en Internet. Interesante cuando menos, ¿no?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017