Excite

Descubre cuáles son los préstamos para pensionistas

Los préstamos para pensionistas no son una utopía, existen. Los mayores y jubilados pueden acceder a un préstamo en base a dos capitales: el líquido, que llega a través de la pensión, y el inmueble, como puede ser la propiedad de una casa. Ambos son diferentes y tienen diferentes consecuencias.

Hasta 2.000 euros de préstamo por la pensión

Los préstamos para pensionistas por el retiro son la solución más rápiday menos burocrática. Además se trata de la forma más simple de obtener dinero en metálico. Es útil para cuando una persona jubilada necesite hacer frente a una fuerte suma económica debido a imprevistos.

Normalmente las cajas y bancos hacen préstamos por una pensión hasta 2.000 euros y hasta 3 meses de retención en la cuenta de la jubilación. Hay muchos bancos que por este tipo de préstamos no piden ningún interés o adelanto, pero siempre habrá que mirar la letra pequeña y comprobar si no nos sale más caro cambiar de entidad solo por un préstamo. Como punto negativo además encontramos el hecho de que el dinero solo da para pequeños problemas económicos.

La otra forma de obtener un préstamo es a través de una hipoteca inversa. Esto es, como teóricamente ya tenemos en propiedad un inmueble, podemos pedir un nuevo préstamo que se va devolviendo y en el que además el propietario no pierde la posesion de la vivienda.

En este caso hace falta tener más de 65 años y una propiedad. En el caso de fallecer el jubilado son los herederos los que deben decidir qué hacen con la hipoteca, si cancelarla, pagando lo que aún resta, o bien es el banco quien se queda con el inmueble si los sucesores no desean sufragar los costes.

Preguntar, preguntar y preguntar antes de contratar

Estos dos préstamos para pensionistas son totalmente diferentes. Y además cada uno se ramifica según bancos y entidades financieras por lo que es importante contactar con varias corporaciones antes de ejecutar cualquier tipo de préstamo.

En el caso del préstamo por pensión hay que tener cuidado y estar atento a las congelaciones y subidas de pensiones, ya que el banco, al ser un tercero, puede exigirnos el mismo pago pese a la subida de la inflación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017