Excite

En qué consisten los préstamos personales

El préstamo personal es un dinero que se da a un particular por parte de una entidad acreedora sin especificar a que se va a dedicar. Aunque generalmente esta destinado a reformas del hogar, un viaje o para el pago de facturas pendientes.

Lo suelen conceder las entidades financieras y bancarias. Para solicitarlo no hace falta desplazarse desde el domicilio porque desde la web de algunas como la del banco BBVA o de la empresa Cofidis se puede hacer. Se rellenan los datos y en cuestión de poco tiempo puede verse si es viable.

Aunque hay que reunir ciertas condiciones particulares para acceder a ellos como no figurar en ningún listado de deudores o tener unos ingresos fijos cada mes. Por el contrario existen sociedades de capital privado que si los facilitan si se tiene una propiedad sin cargas a individuos que se los niegan.

Las cantidades prestadas van desde 600 euros hasta los 60000 y suelen tener un interés más alto que el resto, se devuelve en cuotas que se abonan mes a mes con domiciliación bancaria y en caso de retraso con carta de pago y un recargo de quince euros debido a la devolución.

Para conocer cuales son los mejores prestamos personales puede acudirse a las calculadoras de crédito que se encuentran en la red de datos como bankimia, todoprestamos o arpem.

Los problemas surgen cuando hay impagos. En primer lugar se reciben muchas llamadas del departamento de recobros y sino se logra nada se mandaran cartas certificadas y burofax. Si esto no surge efecto se inicia la demanda judicial y la posterior condena que obliga a ingresar el monto, las costas judiciales y los intereses generados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017