Excite

Precaución ante los préstamos para reparaciones del vehículo

En la actualidad, son muchas las compañías aseguradoras que incluyen en sus pólizas préstamos para las reparaciones de nuestro vehículo en el caso de que hayamos tenido un accidente y nos dispongamos de efectivo para arreglarlo. Sin embargo, antes de solicitarlo es imprescindible informarse sobre las condiciones y leer cuidadosamente la letra pequeña.

Lo más recomendable: un préstamo sin gastos ni intereses

A pesar de tratarse de una cobertura muy interesante, en muchos casos no se adapta exactamente a lo que esperamos de ella. Para poder solicitar este préstamo, normalmente deben cumplirse varias condiciones:

  • La reparación debe ser consecuencia de un siniestro, y no tratarse de una simple avería del vehículo
  • Como conductores, seremos los responsables del accidente
  • No tener contratada otra cobertura para cubrir esos daños, por ejemplo con un seguro a todo riesgo

Mapfre en su nueva Póliza Diez incluye un préstamo de hasta 3.600 euros sin gastos ni intereses para la reparación del vehículo 'como consecuencia de accidente de circulación en el que no haya un tercero responsable identificado'.

En el caso de otras compañías, antes de solicitar este préstamo es imprescindible averiguar cuál es la entidad de crédito que nos lo está concediendo, así como las condiciones.

No normal es que no existan intereses ni comisiones, ya que al año siguiente la compañía nos bajará la bonificación por haber sido responsables de un siniestro, o incluso nos subirá el precio del seguro.

Los préstamos para reparaciones suelen ser una estupenda opción para solucionar un problema puntual, especialmente para todas aquellas personas que no pueden permitirse prescindir de su vehículo.

Otra opción: los préstamos personales

Si nos convencen las condiciones de financiación de los préstamos para reparaciones que nos oferta nuestra compañía aseguradora, otra opción es pedir un crédito, ya sea a nuestro banco a otra entidad financiera. En cualquier caso, hay que prestar atención a los tipos de interés y decidir qué opción es la que más nos conviene.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017