Excite

Presupuesto del Barça para la temporada 2013/2014

El Fútbol Club Barcelona es el segundo equipo de la Liga de Fútbol Profesional con mayor presupuesto después del Real Madrid, y por delante del Atletico de Madrid. El Presupuesto del Barça para la temporada 2013/2014 queda fijado en un total de 509,5 millones de euros, después de que la asamblea de socios compromisarios así lo estableciese.

Aumentan los gastos pero también los beneficios

Los datos recogidos en la Asamblea General de Socios Compromisarios del FC Barcelona para las temporada 2013/2014 sitúan al equipo con un presupuesto de 508,5 millones de euros y unos gastos de 457,7 millones de euros, resultando de todo ello un beneficio de 35,7 millones de euros.

El presupuesto del Barça para la temporada 2013/2014 se ha elaborado previendo que el equipo de fútbol ganará el título de Liga, llegará a las semifinales de la Copa del Rey y los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Existe un incremento del presupuesto de un 4% con respecto al año anterior que se traducen en 18 millones de euros más por entre otros por el traspaso de Thiago Alcantara al Bayern Munich.

Expectativas

También se esperan beneficios por al alquiler de instalaciones, compensando el déficit en taquilla después de que la Supercopa de este año no haya sido contra el Real Madrid y que el Club no prevé llegar a las semifinales de la UEFA Champions League.

El área de marketing aumenta 4,4 millones de euros con nuevos acuerdos comerciales compensando la baja de TV3, Turkish Airlines y Regal. La gira y los amistosos del verano superaron en tres millones de euros lo beneficios de la pretemporada anterior. Sin embargo, los ingresos por Derechos Audiovisuales, bajan.

Aumenta el coste de los salarios deportivos

Dentro del presupuesto del Barça para la temporada 2013/2014 los gastos, pasan de los 442,5 millones de euros de la temporada anterior a los 457,7 millones de esta. El coste de los salarios deportivos aumenta en 15,2 millones de euros, con lo que existe un incremento del 7,8% en gastos por salarios.

Desde la asamblea, la directiva defiende que este incremento es consecuencia de las renovaciones de jugadores de la plantilla de fútbol, de la duplicidad en el cuerpo técnico del primer equipo y de las variables por el hecho de presupuestar que se ganará la Liga de baloncesto.

En gestión los gastos se incrementan en 5,5 millones de euros por la subida de ingresos comerciales y la mejora de las instalaciones. Las amortizaciones también ascienden a causa de fichajes relevantes como Neymar para el equipo de fútbol, y Papanikolau y Lampe para la sección de baloncesto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017