Excite

El presupuesto del Real Madrid 2014-2015, al detalle

Aunque no nos pilla de sorpresa, lo cierto es que las cifras que manejan los grandes clubes de fútbol a nivel económico son mareantes. Quizá el mejor ejemplo del poderío financiero en el fútbol sea el Real Madrid, flamante Campeón de Europa en la pasada temporada. Y es que sólo hace falta repasar el presupuesto del Real Madrid en el ejercicio 2014-2015 para darse cuenta de lo que representa una entidad de este calibre.

Diez años en la cumbre económica del fútbol

Como decimos, los números que maneja el club blanco son rotundos. En el capítulo de ingresos, si bien las cifras varían dependiendo de las fuentes, se sitúan en el entorno de los 550 millones de euros. Una cantidad estratosférica que le convierte en en el club de fútbol que más dinero produce por décimo año consecutivo, cuando arrebató esta posición al Manchester United.

Dentro del capítulo de gastos en el presupuesto del Real Madrid en la temporada 2014-2015, destaca el apartado dedicado a personal, que se lleva unos 240 millones, frente a los casi 200 dedicados a fichas de la primera plantilla (a pagar a Cristiano, Bale o Casillas, entre otros). Lo que viene a sumar, junto a otros montantes menores, la friolera de 507 millones de euros.

La "décima", un negocio redondo

En esta temporada, por tanto, al evidente éxito deportivo hay que sumar una clara victoria por goleada en el apartado económico, a tenor de los datos que presenta el equipo dirigido por Florentino Pérez. Esto se debe, entre otras cosas, al dinero recibido por la Uefa al ganar la Champions League, unos 57 millones de euros en total.

Aumentan los recursos

A esto hay que sumar la línea ascendente que han presentado todas las vías de ingresos del Madrid durante los últimos díez años, destacando el aumento de los recursos por marketing y merchandising, que representan ya un volumen de unos 166 millones de euros anuales.

Equilibrio en los fichajes

Si ya el año pasado las cifras eran positivas (a pesar del fuerte desembolso en fichajes, liderado por la contratación de Gareth Bale), este ejercicio el Real Madrid ha mejorado ostensiblemente el balance en este sentido.

Así, en el presupuesto del Real Madrid para esta temporada 2014-2015, se ha conseguido un histórico superávit en el apartado de fichajes, tras las ventas de Di María, Xabi Alonso o Morata.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018