Excite

Presupuesto del Real Madrid 2013-2014

No sabemos si ganará la Liga, la Copa del Rey o la tan ansiada décima Champions League -Copa de Europa para los clásicos-. Lo que si sabemos es que el Real Madrid sigue siendo, hoy por hoy, el club más poderoso del mundo en cuanto a beneficios económicos. Así, el presupuesto del Real Madrid para la temporada 2013-2014 asciende a 520 millones de euros.

Doce millones más que el Barça

En septiembre de 2013, la asamblea de socios compromisarios aprobó el presupuesto del Real Madrid con un 90% de votos favorables.

Florentino Pérez, presidente del club de Concha Espina, siempre ha destacado la excelente salud económica del Real Madrid desde que él ostenta la presidencia, si bien ya hay voces críticas que le señalan como el culpable de que la deuda del club esté creciendo desmesuradamente en los últimos años. En este sentido, Pérez se defiende que se ha rebajado un 27,4%, hasta los 91 millones de euros actuales.

Así y todo, el presupuesto del Real Madrid para la temporada 2013-2014 asciende a 520 millones, con una previsión de 515 para el año 2015, del que se esperan unos 34 millones de beneficios (por los 48 del anterior).

Distancia del Barça

Que estos números son increíbles lo dice el hecho de que su eterno rival, el Fútbol Club Barcelona, está, presupuestariamente hablando, a 12 millones de euros de los blancos. Pero si seguimos mirando el ránking de los equipos españoles de Primera División, vemos como el Atlético de Madrid está a 'años luz' de su vecino, nada menos que a 397 millones. Desde luego, con estos números, se entiende mejor el mérito del club colchonero, que actualmente está disputándole la Liga de tu a tu a Madrid y Barcelona.

74 millones gracias a ventas

Desde luego, que el presupuesto del Real Madrid en la temporada 2013-2014 sea el que es se debe, en gran medida, a las ventas que hizo el pasado verano. Así, por Higuaín (37 millones), Albiol (12) y Callejón (10) ha ganado 59 millones, a lo que hay que sumar lo que ganó en concepto de comisiones por los traspasos de Garay y Negredo. Por el primero, el club blanco se embolsó 10 millones (el Benfica lo vendió al Manchester United por 20) y los 5 que obtuvo por Negredo (El Sevilla lo traspasó al Manchester City por 28).

En total, 74 millones, una cifra más que buena para un equipo eminentemente comprador como es el Madrid.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018