Excite

Primark, la franquicia "low cost"

Junto con las franquicias de Inditex y HM, Primark es la franquicia “low cost” que empieza a expandirse en nuestro país con bastante fuerza. Su política de precios bajos en tiempos de crisis lo convierte en una opción deseable para cualquier sector de clientes.

Su presencia en el mercado se ha extendido desde Irlanda hacia Gran Bretaña, Portugal, España, Bélgica, Holanda y Alemania.

Primark trabaja en el sector de moda femenina, masculina e infantil elaborando prendas que además de sentar bien y ser cómodas responden a criterios medio ambientales (en cuanto a fabricación y empaquetado) y éticos con el factor humano.

A pesar de los precios bajos, las prendas mantienen las expectativas de calidad e incluyen diseño que responden a las últimas tendencias de la moda.

Lo que hace atractiva esta franquicia para el inversor es el éxito que logran con una política de precios muy competitivos, establecimientos ubicados en grandes zonas comerciales de mucho tránsito de clientes, cuidado diseño del interiorismo, productos de buena calidad distribuidos de forma eficiente y con gran volumen de ventas.

Los franquiciados deben disponer de un local con superficie suficiente para albergar el catálogo de productos que la marca exige. Debe estar bien situado en centros comerciales o lugar de expansión comercial dentro de la ciudad, siendo un espacio visible mediante amplios escaparates. Debido a estas características puede requerir una inversión inicial importante en caso de que el local no esté en régimen de propiedad.

A través de diferentes medios de comunicación, los franquiciados pueden consultar con Primark las condiciones económicas de la franquicia, como el canon de entrada, los royalties, el porcentaje de publicidad, la duración del contrato y la cantidad de inversión total, así como los requisitos concretos que se necesitan para el local.

En el mercado actual, Primark destaca como una franquicia rentable en la que el inversor puede alcanzar buenos beneficios, convirtiéndose en una inversión segura al contar con el apoyo de la marca y su prestigio empresarial.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016