Excite

Primark seguirá abriendo tiendas en España

  • ® Getty Images

Después de la multitudinaria inauguración de su gran tienda en la Gran Vía de Madrid, Primark manifiesta su intención de seguir invirtiendo en España.

El consejero delegado de Primark Paul Marchant ha declarado que la cadena textil irlandesa Primark tiene previsto duplicar su tamaño en España, tanto con la inauguración de nuevas tiendas como ampliando las ya establecidas. Marchant afirma que seguirán invirtiendo en España porque hay mucho potencial de crecimiento, como publican en La Voz de Galicia.

La firma Primark, muy popular por sus ajustados precios, había estado hasta ahora abriendo establecimientos en centros comerciales de la periferia. Ahora, con la inauguración de la tienda de Madrid, con 12 400 metros cuadrados repartidos en cinco plantas, da un giro a su estrategia de crecimiento.

Marchant ha declarado que la tienda de Madrid es su mejor establecimiento, un proyecto en el que llevaban embarcados desde 2010. También ha explicado que, como cada vez venden más variedad de productos, necesitan tiendas cada vez mayores. Mientras las primeras tenían cerca de 3 500 metros cuadrados, las nuevas presentan una superficie de 5 300. Por eso, además de abrir nuevos locales, la compañía espera reformar o reubicar las ya existentes para adaptarlas a la nueva estrategia.

Las primeras tiendas Primark en España se inauguraron en 2006. El año próximo abrirán nuevos locales en Palma de Mallorca y Valencia, y podrían abrir también macrotiendas en Barcelona o Bilbao. También tiene previsto abrir un nuevo centro logístico ya que el que tienen en Torija, que se ha ampliado dos veces, se les queda pequeño.

Fotogalería: Fundas nórdicas de Primark para el invierno 2015-2016

Aunque no tienen intenciones de abrir tienda en internet, la expansión mundial sigue su ritmo, con la apertura de una tienda en Boston y otras siete en preparación, También empezarán a vender en Italia. Primark tiene 287 tiendas en nueve países y emplea a más de 62 000 personas. En España tienen 41 locales y emplean a 7 300 trabajadores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017