Excite

Las vergonzosas primas de los bancos británicos

Los bancos no entienden de ética ni tienen sentido de la oportunidad. El último ejemplo llega desde el norte de Europa, a partir de las multimillonarias primas que los bancos británicos van a repartir este año entre sus directivos. Según The Sunday Times, las bonificaciones van a alcanzar la exorbitante cifra de 6.000 millones de libras.

Es decir, los principales bancos de las islas, que hace más bien poco tuvieron que recibir el auxilio del papá estado, vuelven a desatarse la melena con unos bonus que transformados en nuestra moneda superan la barrera de los 7.000 millones de euros. Y eso que hace poco más de un año estos mismos bancos aceptaron limitar las primas a sus directivos.

Según el rotativo ingles, los consejeros delegados de HSBC, Stuart Gulliver, y de Barclays, Bob Diamond, recibirán unas bonificaciones superiores a los 10 millones de euros como recompensa a su acertada gestión en el último año. Menores serán las primas de los bancos británicos que hayan sido parcialmente nacionalizados.

Así, el Royal Bank of Scotland sólo premiará con unos dos millones de libras a Stephen Hester, consejero delegado de una entidad que actualmente pertenece al estado en un 84%.

La dudosa moralidad de estas primas de los bancos británicos podría pasar factura al ejecutivo de David Cameron y, más concretamente, a su ministro de Finanzas. Y es que George Osborne se ha caracterizado en los últimos meses por las llamadas a la contención del gasto.

En esa línea, la legislación grava desde 2009 en el Reino Unido con un 50% a los bonus que superen los 27.500 euros. Esta medida, ideada para frenar las tradicionales y desmesuradas recompensas en la Citi londinense, ha aumentado la recaudación pero no ha podido acabar con esta vergonzante práctica.

Imagen: Roy Hughes en geograph.org.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017