Excite

¿Cuáles son las probabilidades de ganar Euromillones?

Aunque muchos lo vean como algo relativamente factible, pocos se paran a pensar en cuáles son las probabilidades respecto a los Euromillones, una lotería cuya popularidad se ha extendido sobremanera en los últimos tiempos. De esta forma, vamos a analizar con detalle las probabilidades reales de hacernos con los Euromillones.

Descenso en las probabilidades

Diga lo que diga la gente, lo que es un dato innegable es que las probabilidades respecto a los Euromillones han descendido tras los cambios experimentados por la lotería de unos años a esta parte. Por ello, jugar a los Euromillones como posibilidad de escapar de la crisis económica es una opción remota, pero no del todo imposible como podremos ver.

De esta forma, la probabilidad con los euromillones, en los que hay que elegir cinco números de entre cincuenta posibles y otros dos números de entre un total de 11, se sitúa, en el premio máximo, con cinco y dos aciertos respectivamente, en una entre 116.351.800. Si atendemos al segundo y al tercer premio de la lotería, en los que habríamos de tener cinco aciertos más uno y cinco aciertos respectivamente, la proporción viene a ser de una 6.473.989 y 3.236.994.

No obstante, sí que han subido las probabilidades de los euromillones en lo referente a la nueva categoría instaurada en esta lotería, en la que sólo precisamos de dos aciertos, y que pasa a ser de una entre 23, contando con un premio que se sitúa habitualmente en torno a los 4 euros.

Probabilidades en otras loterías

Así las cosas, viendo las probabilidades de ganar Euromillones, no está de más atender a otras loterías en las que puede ser más factible ganar algún premio. Las mejor posicionadas son la Bonoloto y la Primitiva, en las que las probabilidades de hacernos con el primer premio son de una entre 13.983.816, mientras que tras ellas se ubica El Gordo de la Primitiva, con una entre 31.625.100.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018